¡Hola bonitos y bonitas!
Bienvenidos a la parte del blog dedicada al tercer curso de primaria. Aquí podéis encontrar diferentes canciones y actividades que hemos realizado en clase a lo largo del curso. También, en el apartado "vídeos" (en la parte de arriba) podéis encontrar vídeos que solemos ver en clase de vez en cuando, bonitos de ver y relacionados con la música.
Del mismo modo, iré actualizándolo añadiendo nuevas canciones, ideas, bailes o retos.
Del mismo modo, iré actualizándolo añadiendo nuevas canciones, ideas, bailes o retos.
Espero que disfrutéis el blog tanto como yo.
Muchos besos
Itsaso 💙
Hello beautiful people!
Welcome to the part of the blog dedicated to the students of third grade. Here you have different activities and songs that we have worked in class during this year. Moreover, you can find great videos if you go to the "videos" site that you can find on the right of this blog.
I will be updating the blog with new songs, ideas, dances and challenges.
I will be updating the blog with new songs, ideas, dances and challenges.
I hope you enjoy this blog as much as I do.
Lots of kisses
Itsaso 💙
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las primeras canciones que trabajamos este curso fue el reto de "Soco Bate Vira", un juego de palmas. Fue una canción que practicamos mucho y que hicimos solos, en parejas, por grupos, toda la clase junta...Además, también fuimos aumentando la velocidad de la canción. Para ello tenéis que darle al engranaje que aparece abajo a la derecha (desde el ordenador) y cambiar la velocidad de reproducción. En cambio, si lo veis desde el móvil tenéis que darle a los tres puntitos que aparecen arriba. ¡A jugar!
One of the first songs that we have done this year was the challenge of "Soco Bate Vira", a clapping game. It was a song that we practiced a lot. We made the game alone, in pairs, in groups, all the class together...Beside this, we increased the speed of the song. If you are going to watch the video from the computer you can change it in the gear icon. But, if you are going to watch it from the mobile phone, you can change the speed in the three points that appear on the top of the video. Let's play!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra de las canciones que trabajamos al principio del curso fue "Dance with your hands". ¿Os acordáis del baile? Aquí tenéis la letra de la canción.
Another song that we have worked at the beginning of the year was "Dance with your hands". Do you remember the dance? Here you have the lyrics of the song.
In the sun or the moon,
with the wind or the sand,
you can dance with your feet
you can dance with your hands.
Anybody can move,
to the sounds of the band,
simply put out your arms
you can dance with your....
DANCE…..dance with your hands!
DANCE…..dance with your hands!
DANCE, DANCE, DANCE...with your hands!
DANCE, DANCE, DANCE...with your hands!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera canción que tocamos con la flauta este año fue "Mary had a little Lamb", una canción popular muy conocida. Además de tocarla con la flauta, también la tocamos con los xilófonos y metalófonos e hicimos diferentes grupos que iban rotando. Aquí os dejo las notas y el acompañamiento por si queréis recordarla. Acordaros que hay un acompañamiento lento y otro rápido. ¡A por ello!
The first song that we played with the flute this year was "Mary had a little Lamb", a very famous popular song. We played the song with the xylophones and metalophones too. Here you have the musical notes and the playback, just in case you want to remember it. Pay attention, remember that there is a slow playback and a fast playback. Let's do it!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es una canción que trabajamos para concienciarnos sobre el cuidado del medio ambiente. Es una canción que les gustó mucho. ¡A ver si se acuerdan de los gestos que hacíamos en el estribillo! 👍
This is a song that we worked in order to think about the environment and about the things that we could do to improve the situation of our planet. It is a very beautiful song that they enjoyed very much. Let's see if they remember the gestures of the chorus! 👍
Please change the story
Re-write the plot
This beautiful earth
Can not be lost
Stop hurting our planet
Like you don’t care
There’s only one world
For us to share
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí os dejo la canción que cantamos en el festival de invierno de este año. La canción se llama "Amazing Grace", siendo una versión moderna del tradicional villancico, teñido además de toques africanos. Hicimos dos grupos, unos tocaban percusión y otros cantaban y bailaban. ¿La recordáis?
Here you have the song that we sang in the winter festival. The song is called "Amazing Grace". This song is a cover of the tradicional carol with a magic touch of african music. We made two groups: one of them played percussion and the other one sang and danced. Do you remember?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro de los juegos que hemos realizado en clase es el juego de la "Gallinita Ciega" pero con instrumentos musicales. El juego consiste en que una persona está con los ojos cerrados y tiene que averiguar cuál es el instrumento que está sonando. Si en casa no tenéis instrumentos, podéis jugar con diferentes objetos que hagan ruido. ¡A jugar!
Another game that we played in class is the "Blind Chicken". We played this game using different instruments, but if you don't have instruments at home you can use objects that have a characteristic sound. The game is about discovering the instrument (or the objetc) with the eyes closed. Let's play!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un ejercicio relajante que hicimos fue realizar movimientos en espejo con una pareja, siguiendo la melodía de esta canción de la banda sonora de Amelie. Algunos lo hacían muy bien y sentían mucho la música.
A relaxing exercise that we made was doing movements with a classmate, like if we were mirrors. We had to follow the melody of one song of Amelie. Some of them were very good at doing these exercise, because they felt the music a lot.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La siguiente canción que tocamos con la flauta fue este remix de Cova Ruiz, en el que aparecen cuatro canciones en una. ¿Os acordáis? Aquí os dejo la partitura y el acompañamiento. Acordaros que la tercera era muy difícil, podéis tocar las otras tres 😊
The next song that we played with the flute was this remix of Cova Ruiz, in which we can find four songs in one. Do you remember it? Here you have the musical notes and the playback. Remember that the third song was very difficult, but you can play the others 😊
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta vez voy a explicar un juego muy divertido que realizamos en clase. Para jugar se necesitan aros, pero como imagino que no tendréis en casa, se pueden hacer alternativas, por ejemplo con hojas de papel. El juego consiste en que mientras la música está sonando hay que andar o bailar por la habitación sin tocar los aros. En el momento en el que la música se para, hay que entrar en un aro. La persona que se queda sin aro, queda eliminada.
This time I am going to explain a very funny game. To play this game it is necessary to have hoops, but if you don't have them you can use papers on the floor. The rules of the game are that when the music is playing you have to dance or to walk without touching the hoops. And, in the moment in which the music is stopped, you have to go inside one hoop. The person who doesn't have a hoop, is eliminated.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí os dejo el segundo reto que se propuso este año, llamado "Boom Snap Clap". Este juego es parecido a "Soco Bate Vira", pero más complicado. ¡Aquí os lo dejo! A ver si podéis hacerlo muy rápido 💃✋
Here you have the second challenge of this year, called "Boom Snap Clap". This clapping game is similar to "Soco Bate Vira", but it is more difficult. Here you can find the link to the video! How fast can you do it?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro de los ejercicios que más le gustan a los niños y niñas son los ejercicios de ritmo con las cartas de ritmo. Estas cartas son muy fáciles de hacer. Cada una es de un color y cada una se dice de una manera (ellos lo saben muy bien). Podéis hacer las cartas en casa con pinturas y realizar diferentes ritmos (siempre haciendo series de 4 o de 8, 12,16...). Ellos saben la percusión de cada figura ("ta" es palmas, "titi" es en rodillas, "picapica" es en pecho y silencio es un gesto). Se pueden hacer diferentes juegos:
- Uno hace un ritmo y el otro tiene que poner con las cartas lo que ha hecho
- Hacer diferentes series de ritmos, desde lo más sencillo hasta lo más complicado
- Ronda de improvisaciones (cada uno hace el ritmo que le venga a la cabeza, sin utilizar las cartas y los demás le repiten y se sigue la ronda).
One of the exercises that children love are the rhythm exercises with the rhythm cards. These cards are very easy to create at home. Each one has a different colour and a different name (they know very well). You can do the cards at home using colour pencils and do different rhythms (always 4 by 4). They know the body percussion of each one ("ta" clapping hands, "titi" clapping on the knees, "picapica" clapping on the chest and the silence is a gesture). You can play different games:
- One person does a rhythm and the rest have to write the rhythm with the cards
- Doing different rhythms (from the easiest to the most difficult)
- Improvisation round (you have to do one rhythm, without the cards, and the rest have to repeat)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las canciones estrella de este curso ha sido "Tal vez" de Nil Moliner, la canción que trabajamos para el día de la paz. La hemos cantado y bailado muchas veces, por lo que la dejo por aquí para que la cantéis en casa. Igual ahora tenéis tiempo y podéis intentar aprender el rap ✌
One of our favourite songs this year was "Tal Vez" from Nil Moliner, the song that we worked for the peace day. We have sung and danced it lots of times, so I add here the link of the video to enjoy it at home. Maybe you have time to learn the rap part ✌
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un juego que los niños y niñas siempre me piden es el juego de las estatuas musicales. Probablemente lo conozcáis, pero por si acaso os lo explico. Ellos tienen que bailar mientras suene la música y cuando la música se para, ellos tienen que quedarse congelados como estatuas. Una persona, el que vigila, se encarga de decir quien se está moviendo para que se siente 💃
One of their favourite games is the statues game. I think that you all know the game, but I am going to explain. The children have to dance when they listen to the music. But, at the moment in which the music is off they have to freeze themselves as statues. One person has to say the names of the people who are not frozen in order to sit down 💃
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las cosas que más le gustan a los peques es tocar instrumentos. Una de las canciones que hemos trabajado este año es "La Marcha Turca", de Mozart. En clase la tocábamos con diferentes instrumentos de pequeña percusión, por grupos. Ellos tenían que seguir mis direcciones, siendo yo la "directora de orquesta". Es una canción que es muy sencilla a la hora de seguir el ritmo. Aquí os dejo el vídeo de donde obtuve la idea. y podéis apreciar los diferentes ritmos, que son muy intuitivos. Además, esta canción la he trabajado desde 5 años hasta 3º de primaria, por lo que si vuestros peques tienen hermanos en esos cursos, podéis aprovechar para tocarla juntos. Ya sé que la mayoría no tendréis instrumentos en casa, pero podéis utilizar diferentes objetos o material reciclado para crear vuestra propia orquesta. Con que se pueda percutir, vale 😋
One of the favourite things of the music class is playing instruments. One of the songs that we worked this year was "Marcha Turca" from Mozart. We used to play different percussion instruments in different groups. They had to follow my instructions due to the fact that I was the orchestra conductor. It is a song that is very easy to follow. You can find in the video the activity and you can listen the different rhythms, but they are very intuitive. Moreover, I worked this song from 5 years until 3rd grade, so if your children have old brothers or sisters, you can play all together. I know that maybe you don't have instruments at home, but you can use different objetcs or recycable material. If you can hit it, it is good for the song 😋
Obra musical // Musical piece
Actividad // Activity
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las actividades que más les ha gustado este curso ha sido esta que os traigo aquí. Para realizar la actividad se necesitan tambores, pero podéis utilizar algún cubo que tengáis en casa o hacerlo en el suelo. Os dejo aquí los dos vídeos: uno en el que aparece la actividad (primeros minutos) y otro en el que aparece la canción, que se llama "Rise". ¡A divertirse!
One of the children's favourite activities of this year was the following one. To do this activity you need drums, but, if you don't have them, you can use recycling materials, such as a bucket. Here you can watch two videos: one with the activity (first part of the video) and another with the song, that it is called "Rise". Let's have fun!
Canción // Song
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La última canción que estamos trabajando es "The Medallion Calls" de la banda sonora de "Piratas del Caribe". Esta canción la estamos tocando con xilófonos y metalófonos. Aquí os dejo las notas de la misma, así como el vídeo con el acompañamiento. Aquí os dejo una idea para poder practicarla: podéis dibujar un xilófono y practicar las posiciones de las manos mientras lo tocáis con la música. Así, cuando volvamos al colegio, será como haber seguido practicando. También podéis probar a tocarla con un xilófono hecho de agua y vasos, como podéis ver más abajo en el blog.
The last song that we worked in class was "The Medallion Calls" from the soundtrack of the movie "Pirates of the Caribbean". We are playing this song with xylophones and metalophones. I add the musical notes and the video with the song. Let me give you and idea: you can paint a xylophone and practice the position of the hands at the same time that you listen to the music. If you practice it, it will be like being at school these days. Moreover, you can play it with a xylophone made of water and glass, as you can see below in this blog.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una canción que a veces hemos tocado en clase es "We will rock you" de Queen. Ahora mismo no recuerdo si la hemos trabajado con tercero, pero aún así es una canción muy sencilla de tocar con percusión corporal o con instrumentos de percusión. Aquí os la dejo para que la disfrutéis.
One song that we sometimes play in class is "We will rock you" from Queen. I can't remember if I have played it with the children of third grade, but it is a very easy and intuitive song to play. You can play it using body percussion o percussion instruments. Enjoy it!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos alumnos y alumnas de alguna de las clases de segundo me preguntaron y me pidieron música de Michael Jackson, ya que les gusta mucho y le admiran mucho por su música y su manera de bailar. Estuvimos bailando esta canción, ya que es una de las canciones más famosas del "rey del pop". También la intentó bailar alguna clase de tercero. Aquí os la dejo para que intentéis bailarla en casa: "Smooth Criminal".
Some students asked me about Michael Jackson because they admire him a lot. They think that he was a great dancer and singer. We danced this song, "Smooth Criminal", one of the most famous songs of the "King of Pop". I think that one class of third grade tried to dance it too.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola chicos y chicas!
Nekane me ha dado una idea muy divertida para crear un xilófono en casa. Lo único que necesitáis es:
- 8 vasos de cristal
- agua
- una cuchara para tocar
Para poder crear las diferentes notas tenéis que ir añadiendo más o menos agua. Para crear el Do grave, será el vaso con más agua, mientras que para el Do agudo, será el vaso que menos agua tenga. ¡Podéis tocar las canciones que hemos practicado en clase!
Aquí os dejo un vídeo donde se explica y también un vídeo con mi xilófono tocando la escala y una parte de la canción de Piratas del Caribe, "The Medallion Calls". Podéis ver la canción "Mary had a little lamb" en el apartado de primero de primaria.
¡A divertirse! 😃
Hello boys and girls!
Nekane has had a great idea to create a xylophone at home. You only need:
- 8 glasses
- water
- a spoon to play
You have to add more or less water in order to create the different musical notes. For the lowest Do, you need more water and for the highest Do you need less water. You can practice the songs we worked in class!
Here you have the video of the water xylophone explanation and a video of me and my xylophone playing the scale and one part of the Pirates of the Caribbean "The Medallion Calls" song. You can watch the song "Mary had a little lamb" in the part of the blog dedicated to 1st grade students.
Have fun! 😃
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola chicos y chicas! ¿Os acordáis de la canción que os canté en clase con la guitarra? Aquí os dejo un vídeo donde la podéis volver a escuchar. También os dejo una sorpresita: un pedacito de una canción que canté en un concierto con mis compañeros y amigos. ¡Espero que os guste! 💜
Hello boys and girls! Do you remember the song I sang to you with the guitar? Here you have the video with the same song. And I have added a surprise too: a piece of a song that I sang with my friends in a concert. I hope you like it! 💜
Hola chicos y chicas! ¿Os acordáis de la canción que os canté en clase con la guitarra? Aquí os dejo un vídeo donde la podéis volver a escuchar. También os dejo una sorpresita: un pedacito de una canción que canté en un concierto con mis compañeros y amigos. ¡Espero que os guste! 💜
Hello boys and girls! Do you remember the song I sang to you with the guitar? Here you have the video with the same song. And I have added a surprise too: a piece of a song that I sang with my friends in a concert. I hope you like it! 💜
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días! Aquí os dejo una versión de una canción que sé que a muchos de vosotros os gusta mucho. La canción es "Dance Monkey" y está cantada por los niños y niñas del grupo KIDZ BOP. ¿Sois capaces de bailarla como ellos? ¡A disfrutarla! 💃🐒
Good morning! Here you have a cover of a song I know some of you love a lot. The song is "Dance Monkey" and it is sung by the boys and girls of the KIDZ BOP group. Are you able to dance like them? Enjoy it! 💃🐒
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días a todos y a todas! El día del libro es el 23 de abril, por lo que aquí os dejo alguna canción que tratan sobre lo bonito que es leer. Podéis escucharlas y probar a cantarlas. Espero que os gusten mucho y que leáis mucho también 😊
Good morning! The book day is on 23th of April, so here you have some songs about how beautiful is to read a book. You can listen to them and try to sing them. I hope you like them very much and I hope you read a lot too 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario